Notas breves de Historia. El Centro de Bienestar para Ancianos «Sara Zapata», estáubicadoen el perímetro urbano del Municipio de la Mesa, Departamentode Cundinamarca. Es una institución sin ánimo de lucro, que surgió en el año de 1962 de la necesidad de albergar la población de Personas Mayores, de las zonas urbana y rural, carentes de recursos económicos.

 

La señora Sara Zapata, dama distinguida de la región, por su alta condición económica y alma generosa, dona una casa lote para cubrir esa necesidad y solicita que la administración de este lugar esté a cargo de una Comunidad Religiosa; desde entonces esta entidad de carácter social, ha sido administrada por las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

 

Su funcionamiento comenzó con cinco personas mayores, quienes se sostenían con la ayuda de gente campesina que colaboraba con alimentos y la Alcaldía Municipal, cubría los demás gastos. La población fue creciendo día a día, motivo por el cual la administración se vio en la necesidad de cobrar un aporte a los familiares que tenían alguna solvencia económica, para lograr parte del sostenimiento.

 

La acción pastoral de la Institución, se fundamenta en los pilares de nuestra espiritualidad. Concretamente en la adoración al Santísimo Sacramento y el amor tierno y fervoroso a la Santísima Virgen María, manifestado en el rezo del santo rosario. Nuestra labor apostólica, en primera instancia es la atención integral y cuidado solícito con cada uno de nuestros hermanos asistidos, haciendo que estos días que restan a su vida, sean vividos en paz, alegría y en una sólida piedad.

 

La Comunidad y el Hogar nos comparten en síntesis, algunas de sus actividades más significativas realizadas durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y siguientes.

 

 «No endurezcáis hoy vuestro corazón,

                 escuchad la voz de Señor»

 

Marzo, tiempo de Cuaresma. Agradecidas con el Señor iniciamos este nuevo mes, con las buenas disposiciones para vivir estos cuarenta días de preparación a la Pascua, según el espíritu que nos propone la Iglesia.

 

Miércoles de Ceniza. Los cuarenta días que iniciamos este día son tiempo propicio para acercarnos más a la Palabra de Dios y meditarla, orar con mayor intensidad y hacer penitencia. Son cuarenta días en los que reviviremos las etapas destacadas del misterio de la salvación; es tiempo de buscar nuestra verdadera conversión entregando todo, por el TODO que es Cristo. A las 9:00 a.m. participamos con todos los abuelitos del hogar y demás personal en la Santa Misa para la imposición de la ceniza, presidida por el Padre Claudio Morales, quien nos invitó a dejar todas nuestras seguridades humanas y a seguir a Jesús con sencillez y confianza, pues en eso consiste el convertirse y creer, en buscar a Dios, caminar con Él y seguir dócilmente sus enseñanzas.

 

Adoración al Santísimo Sacramento.  Adorar a nuestro Señor Jesucristo, bajo los velos eucarísticos nos permite unirnos más íntimamente con El, pedirle los dones espirituales y temporales que tanto necesitamos al igual que expresar nuestra gratitud y gozo por la infinita misericordia con que nos trata a diario.

 

Por ello para nuestra comunidad local, es de gran importancia acompañar a nuestro Señor mediante las horas de adoración eucarísticas invitando a nuestros residentes a participar en ello, para que se sensibilicen cada día del amor profundo que el Señor nos tiene. Es hermoso ver con que amor estas personas se acercan a adorar, rogar por ellos y por el mundo que tanta oración necesita.

 

De esta manera los días 06 y 07, el Hogar realizó la adoración eucarística, y se extiende durante el mes todos los jueves en la capilla de la casa para que todas las personas que residen participen y vivan la experiencia de Jesús Sacramentado.

 

Solemnidad de San José, Esposo de la Santísima Virgen María. Celebrando la solemnidad de San José iniciamos este día, alegres y festivas ofrecimos nuestra oración de oficio, laudes y meditación de la Palabra. A las 9:00 a.m. participamos de la celebración eucaristía presidida por el Padre Salomón Piñeros, sacerdote Marista, quien en su reflexión, nos invitó a cultivar las actitudes del buen San José, sobretodo en el saber escuchar a Dios, también nos instó a orar por la familias para que vivan a ejemplo de la familia de Nazaret.

 

Clausura del Año Jubilar de la Congregación. Día de alegría para nuestra Congregación. Gracias a nuestro Padre del cielo por habernos permitido culminar con gran éxito este año de celebración de las Bodas de Diamante de fundación de nuestra Congregación. Nos unimos en acción de gracias a nuestra Comunidad Religiosa y a la Iglesia, con las oraciones matinales, mientras las hermanas María de Jesús Ortiz y Narcisa Morocho en representación de la comunidad local participaron de la celebración realizada en la Casa General en Bogotá.

 

 

Solemnidad de la Anunciación y fiesta Congregacional. Celebramos con júbilo la Solemnidad de la Encarnación del Verbo en las entrañas purísimas de la Santísima Virgen María. Ella al responder con un Si firme a la propuesta de sus Creador, su fe desde este momento recibe una nueva luz, fe que en María representa el cumplimiento de la fe del pueblo de Israel y es para nosotros modelo de fe de la Iglesia.

 

Al igual que María, una mujer valiente y enamorada de Dios, hace 76 años también da su Sí firme y rotundo hacia la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de su Creador; gracias a ese si de Madre Sarita, hoy celebramos un año más de existencia de nuestra Congregación Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, donde día a día nuestro ideal es caminar hacia la búsqueda de la santidad mediante el servicio a nuestro Señor en los más necesitados. Gracias Madre Sarita por aceptar con fidelidad la voluntad de Dios en tu vida.

 

Para esta celebración se solemnizó el rezo matutino de laudes y la Eucaristía, en la que el Padre Claudio Morales felicitó a las hermanas y las motivó a ejemplo de María Santísima a seguir firmes en su decisión de hacer vida la voluntad del Señor. También Compartimos en comunidad la mesa fraternal.

 

 

Memoria de nuestra Fundadora y Cofundador. Durante este mes recordamos de manera especial la memoria del nuestro Cofundador, Padre Enrique Higuera y de nuestra Fundadora, Sierva de Dios, María Sara del Santísimo Sacramento, hechos que nos ayudan a arraigar nuestras raíces en el verdadero amor y motivación que hicieron posible la vida de la Congregación. Cronista: Diana Edilma Ovalle, Postulante.

 

 

La Comunidad del Hogar Sara Zapata, comparten la síntesis de las actividades más significativas realizadas durante este mes.

 

Semana Santa. 13 de abril Domingo de Ramos. Iniciamos el nuevo día solemnizando la oración de la mañana y agradeciendo al Señor por la vida y la semana santa que comenzamos. A las 10:00 a.m. participamos en la solemne Eucaristía que fue oficiada por el Padre Leonardo Restrepo Macías de la C.F.S. (Congregación de la Fraternidad Sacerdotal) quien en su homilía nos invitó a vivir esta Semana Mayor en verdadera unión con el Señor, para dejarnos trasformar realmente por su amor y nos exhortó a avanzar por el camino de la ciencia que conduce a la paz: “la paciencia”, en fin, saber aguardar a que los procesos que se van dando en nuestra vida se completen, es decir, todo a su debido tiempo.

14 al 16. Durante estos días de reflexión se dieron una serie de catequesis para las personas mayores y los empleados del hogar sobre: la confesión, la felicidad en Cristo y el Triduo Pascual, contando como exponentes de los diversos temas al Padre Claudio Morales, nuestro capellán, la hermana Directora Bertha Ramírez, la hermana Narcisa Morocho y la Postulante Diana Edilma Ovalle Torres, todo esto con el fin de ayudar a estas personas a comprender lo que se conmemora y facilitar que participen de manera más consciente en las celebraciones de estos días. De igual manera también tuvimos durante los tres días confesiones para lo cual contamos con la colaboración del Padre Louis Marthe Mboé, sacerdote Centro Africano, quien con su amor y fidelidad a su ministerio ayudó a que estas personas se acercaran más a Cristo.

TRIDUO PASCUAL. Jueves Santo.En este día en que conmemoramos la Última Cena del Señor, nos unimos a la Iglesia universal con la oración matinal de manera muy solemne. A las 10:00 de la mañana tuvimos la celebración eucarística y unción de los enfermos que fue celebrada por el Padre Leonardo Restrepo Macías C.F.S. (Congregación de la Fraternidad Sacerdotal) en la que participaron todos los residentes del Hogar y algunas personas particulares.

A las 3:00 de la tarde se dio inicio a la celebración de la ultima cena, lavatorio de los pies y procesión al monumento en donde participaron 12 niños querepresentaron los apóstoles; para esta celebración también contamos con la colaboración del Padre Leonardo Restrepo.

 

Terminada la procesión el Santísimo fue dejado en el lugar de adoración quedando expuesto en el monumento de la capilla que permaneció abierta al público hasta las doce de la noche para adoración libre; entre las 9:00 y las 10:00 p.m. tuvimos una hermosa Hora Santa dirigida por la Hna. Narcisa Morocho y la Postulante Diana Edilma Ovalle Torres, quienes en compañía de muchos fieles ofrecieron esta adoración en reparación al Señor Sacramentado. El ejército nacional estuvo muy atento prestando vigilancia hasta que cerramos la capilla.

Viernes Santo. En este día penitencial desde las mañana con las oraciones nos dispusimos para vivir esta jornada unidas al Señor. A las 9 de la mañana la Hna. Narcisa Morocho participó del viacrucis que salió desde nuestra capilla por las calles aledañas, mientras tanto acá en nuestro hogar con las personas mayores, algunos familiares de los mismos y personas particulares tuvimos nuestro santo viacrucis recorriendo las instalaciones de la casa. A las tres de la tarde participamos en la celebración de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, adoración de la cruz y el sermón de las siete palabras presidida por el padre Leonardo Restrepo Macías C.F.S. (Congregación de la Fraternidad Sacerdotal),después de esto esperamos ansiosas la llegada del santo sepulcro que venía en procesión desde la Parroquia Santa Bárbara para reposar en nuestra capilla; experiencia hermosísima en donde pudimos experimentar el fervor de los fieles y nuestro gran gozo al poder acompañar a nuestro Señor velando con él por la humanidad; la capilla permaneció abierta al público hasta la media noche para la adoración, contamos con bastante afluencia de personas y con la colaboración del ejército nacional para la vigilancia y mayor tranquilidad nuestra y de las personas que participaron.

 

Sábado Santo.En el silencio de este día ofrecimos nuestras oraciones de la mañana al Padre del Cielo. A las 10 de la mañana acompañamos a Nuestra Madre Santísima con un hermoso acto Mariano en nuestra capilla contando con muy buena participación de fieles. En el trascurso del día estuvimos preparando todo lo necesario para la Solemne Vigilia Pascual, que tuvo inicio a las 8:00 de la noche; la celebración fue presidida por el Padre Gustavo Padilla, quien nos hizo la invitación de llevar la luz de Resucitado a todos nuestros hermanos y dar así testimonio de Cristo vivo a donde quiera que vayamos.

Domingo de Pascua de Resurrección. «Aleluya el Señor ha resucitado». Gozosas en este día ofrecemos alabanzas al Señor Resucitado en la oración matinal y a las 10.00 de la mañana participamos en la Eucaristía solemne que fue presidida por el Padre Gustavo Padilla; con esta celebración dimos por terminada esta hermosa semana de oración y reflexión quedándonos con la alegría de sabernos infinitamente amados por Dios Padre, quien en su infinita misericordia se dignó darnos a su Hijo amado para la salvación de todos.

Expansión comunitaria. Después de una ardua labor en Semana Santa, el Señor nos permitió tomar los días 23 y 24, para descansar, compartir con personas queridas, visitar y conocer algunos lugares, como Ráquira, Nobsa, El pueblito Boyacense, entre otros.

Agradecemos a las comunidades de Tibasosa y Villa de Leiva por la acogida y hospitalidad que nos brindaron. Gracias también a nuestra Superiora General, Madre General Carmen María Yepes M. por permitirnos esta salida y a las hermanas: María Elvira Bernal y Ruby Cuesta Amaya que nos colaboraron reemplazándonos en nuestras labores diarias para poder ausentarnos durante estos días de la casa.Diana Edilma Ovalle, Postulante, Cronista.

 

Mayo, mes de María. Madre querida durante este mes quisimos cubrirte de flores y colocarnos en tus manos de hábil jardinera, para que cuidando el jardín de tu iglesia y de nuestras vidas nos lleves a la fuente que fertiliza nuestro existir: la fuente de tu amado hortelano, nuestro Señor Jesucristo. La comunidad local rindió un homenaje muy especial a nuestra Madre del cielo, durante este mes. Cada día junto con los adultos mayores se compartió y reflexionó acerca de la vida y labor de María en la Iglesia, al igual que se le dio un realce especial a la meditación del santo rosario en donde las personas pudieron conocer un poco más acerca de esta sublime mujer quedándonos con el claro compromiso de asumir y practicar sus virtudes para llegar a la meta de la eternidad tan deseada.

 

Cuarenta Horas en la Casa General. El día 09 en memoria agradecida a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Este día la Comunidad Local hizo presencia en la Casa General con la hermana Narcisa Morocho y la postulante Diana Edilma Ovalle Torres, al igual que nuestro capellán, el Padre Claudio Morales quien celebró la solemne Eucaristía para clausurar el segundo día las Cuarenta Horas, estuvieron presentes los ancianos de los Hogares de Sasaima, Fusagasugá nos unimos a esta acción de gracias a nuestro Señor, por el regalo de su presencia en nuestro Nazareth. Con gran alegría regresamos a nuestra comunidad local y compartimos lo vivido en este día.

 

Aniversario y fiesta del Buen Pastor. En este maravilloso día 11 de mayo, celebramos los 76 años de la llegada de Nuestro Señor Sacramentado al Oratorio de la primera comunidad en Nazareth. Unidas a nuestra Congregación por medio de la oración matinal y celebración eucarística, celebrando además al Buen Pastor y en Él a nuestros Sacerdotes y la oración por nuestras madres.

 

La celebración fue presidida por el Padre Claudio Morales a quien la hermana Directora, dirigió unas hermosas y conmovedoras palabras de felicitación, al igual que a las madres allí presentes; el Padre Claudio por su parte, en su homilía nos invitó a tener en cuenta el ministerio que Dios, ha otorgado a cada uno de nosotros como buenos pastores, en el ámbito en que nos hallemos, pues sea cual sea nuestra labor estamos llamados a ser guías de los demás.

 

Celebración de la Vida. El día 17, la comunidad agradeció a Dios, el don de la vida de nuestro capellán, Padre Claudio Morales, a quien encomendamos en la oración de la mañana y de manera especial en la santa Eucaristía, ofrecida por sus intenciones de parte de las hermanas y los abuelitos de la casa. La Hna. Bertha Ramírez, Directora, le dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento.

 

Terminada la Eucaristía le cantamos el cumpleaños y le entregamos un detalle de parte de la Comunidad local; como regalo los abuelitos se comprometieron a tenerlo presente en sus oraciones a lo que él con la alegría que lo caracteriza agradeció de corazón los detalles y las manifestaciones de cariño de todos.

 

Aniversario de la exhumación y traslación. Al celebrar un aniversario más de la exhumación de los restos de la Sierva de Dios, María Sara del Santísimo Sacramento y el Siervo de Dios, Enrique Alberto, nos unimos a la intención de nuestra Congregación, suplicando a Dios, nos conceda el don de verlos reconocidos por la Iglesia como modelos de vida cristiana y religiosa.

Adoración Eucarística y el santo rosario. Adorar a nuestro Señor Jesucristo escondido bajo los velos eucarísticos, permite que nos unamos cada día más a Él; por eso durante este mes como en los anteriores nos hemos congregado en su presencia junto con las personas mayores para expresar nuestra gratitud y gozo por la infinita misericordia con que nos trata a diario. También para encomendarle  nuestra comunidad local, la Congregación y la situación del mundo; por ellos todos los jueves del mes nos damos cita con los residentes desde las 2:30 hasta las 6:30 de la tarde para acompañar a nuestro Señor Sacramentado, al igual que los primeros viernes de cada mes, de esta manera buscamos que las personas que viven y trabajan con nosotros, tengan un relación más estrecha de amistad con Jesús, para que su amor cada día vaya inundando sus corazones y transformando sus vidas.

 

De la misma manera el Santo rosario es de vital importancia: todos los días a las 4:15 de la tarde se ora con las personas que deseen participar, durante este mes se resaltó con reflexiones diarias teniendo en cuenta el material enviado por nuestra Superiora General, Madre Carmen María Yepes M. y otros textos; como resultado obtuvimos la motivación de las personas por haber aprendido un poco más sobre la vida de la Santísima Virgen María.

Celebración del día de la Madre.Agradecidas con el Señor por este mes que finaliza le hemos entregado nuevamente a través de la oración y la santa Eucaristía todo lo vivido en estos 31 días. A las 10:30 de la mañana ofrecimos a la Santísima Virgen, la hora Mariana y a la vez, dimos apertura a la celebración de la fiesta de las Madres de nuestro Hogar.

A las 2:00 p.m. se les ofreció un acto cultural, en el cual los abuelitos participaron con cantos poesía y bailes; algunas damas voluntarias hicieron participes con detalles para las madres al igual que con la comida que junto con el hogar se les ofreció a todos. Dimos gracias al Señor por los corazones generosos y por la oportunidad del compartir fraterno. Cronista: Diana Ovalle, Postulante.

Solemnidades.En este mes de junio, la Iglesia nos propone diversas celebraciones litúrgicas en las que conmemoramos grandes misterios de nuestra fe católica: la Ascensión del Señor, Pentecostés, La Santísima Trinidad, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús, como también la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. La comunidad celebró cada una de ellas, recordando constantemente el compromiso que hemos adquirido con Dios, por medio de nuestro bautismo y nuestra pertenencia a la Iglesia, quien nos invita a estar vigilantes, atentos a su Palabra y a sus designios; nos recuerda que siempre está esperándonos que abramos nuestro corazón y le dejemos entrar.

Durante estas fechas en el Hogar, hemos estado unidos en ferviente oración con la excelente participación de nuestros adultos mayores y demás personas que nos visitan diariamente, lo cual nos motiva a cada instante a ser testimonio fiel de nuestro Señor. Durante todas las solemnidades resaltamos la exaltación y adoración de la sagrada Eucaristía en nuestra comunidad local, destacando la preparación a Pentecostés en donde tuvimos una vigilia comunitaria desde las 8:00 hasta las 12:00 de la noche, en medio de cantos, adoración y meditación.

 

Cada una buscó abrir de par en par su corazón, para dejar que el Espíritu de Dios hiciera morada en nuestro interior. En la solemnidad de Corpus Christi, en la Eucaristía el celebrante Padre Claudio Morales, después de invitarnos a evaluar y reflexionar nuestras actitudes ante Jesús Sacramentado, terminó la Santa misa con una procesión por la capilla y luego nos bendijo solemnemente con el Santísimo Sacramento. De esta manera vivimos este tiempo maravilloso en estas celebraciones.

Memorias.Durante este mes de manera muy especial la hermana Directora Bertha Ramírez, propuso que cada día se hiciera oración personal por la santificación de nuestra Congregación y pronta glorificación de nuestra Madre Fundadora, Sierva de Dios, María Sara del Santísimo Sacramento y el Siervo de Dios, Enrique Alberto Higuera, B. O.P., Cofundador,  para lo cual cada día en la Eucaristía, tendría esta intención que brota de nuestro corazón, colocándola en el altar junto con las especies de pan y vino como ofrenda agradable al Señor.

Visita Comunitaria. El día 24, después de agradecer al Señor el nuevo amanecer, participamos en la Santa Misa que celebró el Padre José Muñoz, finalizada la Eucaristía salimos rumbo a Sasaima las hermanas Bertha Ramírez, Narcisa Morocho y la Postulante Diana Ovalle, con el fin de visitar a las hermanas de Villa Nazareth.

Allí compartimos el almuerzo, un rico helado y un agradable rato en comunidad en el cual también disfrutamos la alegría que nos brinda nuestra Selección Colombia en su brillante actuación en el mundial de futbol.

 

Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Celebraciones Congregacionales.

Con la alegría de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, unida a las bendiciones que el Señor regala a nuestra Congre-gación por el ingreso al Noviciado de 7 jóvenes Postulantes, la Profesión religiosa de tres hermanas y la profesión Perpetua de cinco hermanas, nos unimos de corazón en este gran acontecimiento congregacional.

Nuestra oración estuvo dirigida a Dios, agradeciéndole la vocación y determinación de estas hermanas nuestras de seguirlo más de cerca por su profesión religiosa.

 

En la eucaristía presidida por el Padre Leonardo Restrepo Macías, Sacerdote de la Congregación de la Fraternidad Sacerdotal, nos estimuló a ser valientes y perseverantes en el camino de la fe y a pedir al Señor cada día el aumento de la misma.

 

Para unirse a la celebración en nuestra Congregación salieron muy temprano las hermanas Trinidad Albarracín, Clara Vidal, rumbo a Casa General acompañadas de la hna. Narcisa Morocho que va en representación de la comunidad de La Mesa y luego hará su retiro espiritual anual en Bucaramanga.

 

Como en este día también celebramos el día de la autoridad en la Congregación la Hermana Directora Bertha Ramírez envió un hermoso arreglo floral a nuestra Superiora General, Madre Carmen María Yepes Mespleigt, en nombre de toda la comunidad de La Mesa. Por nuestra parte unidas de corazón a las celebraciones congregacionales nos consagramos a las labores del día. Cronista: Diana Edilma Ovalle Torres, Postulante.

La Comunidad del Hogar Sara Zapata nos comparte algunas de las celebraciones más significativas realizadas en este mes.

 Celebración de la vida. Julio 02.Celebrando el don de la vida iniciamos la jornada agradeciendo a Dios Padre por un año más de existencia de la Postulante Diana Edilma Ovalle Torres; la oración matinal y la Santa misa fueron ofrecidas con esta misma intención. Salimos a almorzar y en la noche para terminar la celebración compartimos una copa de vino, el ponqué, los regalos y las fotos, de esta manera culminamos este día tan especial llenos de buenos momentos y de acción de gracias al Señor.


Gracias. Agradezco inmensamente a Dios, a mi Congregación y a esta Comunidad Local del Hogar Sara Zapata, que me  ha acogido con cariño y ha sido un gran apoyo dentro de mi proceso formativo. Muchas gracias queridas hermanas por este día tan maravilloso, por las muestras de cariño y el tiempo que hemos compartido durante estos meses. Dios les recompense. Diana Ovalle.

Madre Carmen María Yepes Mespleigt. Julio 12. En este día la Hermana Directora Bertha Ramírez y la Postulante Diana Edilma Ovalle Torres, se hacen presentes en la Casa General para compartir la celebración jubilosa del cumpleaños de nuestra Superiora General: Madre Carmen María Yepes Mespleigt. La comunidad local de la Mesa junto con la comunidad del Amparo de Niñas se hacen cargo del desayuno del día. Durante la jornada pudimos disfrutar de un tiempo de compartir fraterno con nuestra Superiora General y diferentes hermanas que nos acompañaron, con cantos, actos culturales y demás presentaciones. Las diferentes comunidades mostraron su cariño y amor por nuestra Superiora General. El 16 de julio nos unimos desde nuestra comunidad local colocando a nuestra Madre en la oración matinal y la intención de la Santa Misa, implorando al Señor su salud y todas las bendiciones que Él le quiera conceder en este maravilloso día.

Visita de nuestra Superiora General. julio 15. Este día recibimos la grata  visita de nuestra Madre General Carmen María Yepes Mespleigt quien llegó acompañada de las Hermanas Rosalba Vargas, Yalma Vicenta Jiménez  y Ana Tulia Corva, Consejeras Generales, con quienes compartimos un delicioso almuerzo, luego salieron en compañía de la hermana Directora Bertha Ramírez, para Girardot a entrevistarse con Monseñor Héctor Julio López Hurtado Obispo de la Diócesis; a su regreso que fue hacia las 3:00 de la tarde compartimos un rico postre y disfrutamos de un momento de su compañía. Agradecemos su grata visita aunque un poco rápida nos fue de mucha alegría.


Acogida a Hermanas en nuestra Comunidad Local. Durante este mes, el Señor nos bendijo grandemente con la llegada de dos hermanas a esta casa: el día 17 de julio recibimos a la hermana Payse Constance Noemie Feissona, novicia de segundo año quien viene a hacer su experiencia apostólica, la recibimos con mucho cariño y la ayudamos a ubicarse en esta su casa; de igual manera el 23 de julio acogimos con alegría la llegada de la Hermana Ruby Cuesta Amaya, quien fue asignada a esta Comunidad Local y a quien gustosas de dimos la bienvenida. Agradecemos a Dios por la presencia de estas queridas hermanas en nuestro apostolado estamos seguras que  será de gran bendición para nosotras y nuestros residentes.

Fiesta de la Independencia Nacional (20). Con la alegría del nuevo amanecer nos dispusimos para dar gracias a Dios por el don de la vida, en este día en que celebramos la Independencia de nuestro país. Nuestra oración fue dirigida al Señor por la paz de Colombia; la Santa Eucaristía de la 10:00 de la mañana y de las 6:00 p.m., fueron ofrecidas con esta misma intención. Encomendamos nuestro país a la Madre de cielo en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a quien también el 9 de este mismo mes hemos celebrado su fiesta como Reina de Colombia, implorando su protección y la paz tan anhelada para todos.

 

Gracias (29). En este día después de compartir fraternalmente el desayuno, despedimos a la Hermana Narcisa Isabel Morocho, quien salió para sus vacaciones a su país Ecuador. Agradecemos la labor que realizó en esta comunidad local, durante estos meses. Le deseamos éxitos y abundantes bendiciones en la nueva tarea que le sea  encomendada. Cronista: Diana Edilma Ovalle. Postulante.