Planeación (01). Este día se llevó a cabo la reunión de Comités para planificar la fiesta del Hogar.


En esta reunión cada Comité propuso una serie de actividades, que una vez puestas en común, se constituyeron como parte del programa general.

Actividades previas (10). Acercándose la Semana Santa, la Hna. María de la Cruz González, preparó con los empleados y los ancianos la representa-ción bíblica de la última cena de Jesús. En esta forma todos fueron comprendiendo el mensaje mismo de Jesús y el misterio celebrado en aquel primer Jueves Santo de la historia. 

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor (13).


Con el sentido verdadero de la Iglesia que nos presenta en la liturgia de este día, todos los residentes del Hogar participaron en la celebración Eucarística.

 


Jueves Santo. Día del Sacerdocio Ministerial (17). Tuvimos la celebración de la Eucaristía y todo el rito correspondiente al Jueves Santo. El Padre hizo el lavatorio de los pies como signo de humildad. Con el personal realizamos el acto del perfume y compartimos un rico almuerzo. En la parroquia participamos de la misa de la Cena del Señor.

Después del acto litúrgico se hizo la precesión con el Santísimo hacia el monumento.


Durante algunas horas de la noche los ancianos y empleados le rindieron el homenaje de adoración.


Allí dirigieron sus plegarias con sentimientos de profunda gratitud por el don inmenso de quedarse con nosotros en este Sacramento.

Viernes Santo (18). Con los residentes y personal se hizo el santo viacrucis todos los viernes de cuaresma.


Pero especialmente en este día santo, participamos en la parro-quia meditando la pasión del Señor por las calles de la ciudad y las siete palabras en la Iglesia. En la capilla del Hogar hicimos oración durante la noche acompañando a Jesús nuestro salvador.

Soledad de María (19). En horas de la mañana hicimos un acto mariano, acompañando a María nuestra Madre Dolorosa en su dolor y soledad.


Le pedimos a ella nos mantenga en la expectativa de experimentar en nuestra vida la presencia salvadora de su Divino Hijo Resucitado.

Vigilia Pascual y Resurrección del Señor (19-20). En horas de la tarde fuimos a la parroquia donde participamos de la Vigilia Pascual.


Fue una celebración muy hermosa con la alegría en el corazón por la Resurrección del Señor.


El Domingo de Pascua con todos los residentes celebramos la Pascua de Cristo Resucitado, esperanza de todos los creyentes, que un día también resucitaremos con Él.

Fiesta Patronal del Hogar (27). Celebramos el gran aniversario del Hogar Juan Pablo II, de la Fundación Las Rosas, con motivo de la Canonización de San Juan Pablo II.


Tuvimos la grata presencia de autoridades, amigos, apoderados y demás invitados. La fiesta fue solemne en cuanto significaba vivir el momento eclesial de la canonización de nuestro santo patrono. Tuvo como centro la celebración eucarística. Cronista: Hna. Yecseni Gaona.

San José Obrero (01). Por celebrarse el día del traba-jador se preparó un rico almuerzo y compartimos con todo el personal de trabajo.


Después tuvimos un espacio de recreación donde jugamos a la fiesta de las almohadas. Fue una tarde muy divertida.

Capacitación (06).  Se llevó a cabo la capacitación de prevención de riesgos contra incendio a cargo de Carolina Ganga.


Por celebrarse el día del kinesiólogo se les invitó a los profesionales en esta área a tomar un desayuno.

Cuarenta Horas (08-11). Realizamos y celebramos las 40 horas de adoración a Jesús Sacramentado en acción de gracias por su Presencia amorosa en cada uno de los Sagrarios de nuestra Congregación.

Celebración de la vida (14).  Celebramos con gozo y alegría el don de la vida de la Hna. María de la Cruz, dando gracias a Dios por el don de su existencia. Se realizó la reunión mensual de Auxiliares y se les celebró el día del trabajador.

Otra fiesta del Hogar (22).


Celebramos una vez más el aniversario del Hogar San Juan Pablo II, con la celebración de la Eucaristía presidida por Ms. Fernando Chomali y el Padre Andrés Aristía, Capellán de la Fundación Las Rosas y la presencia de invitados del lugar. Seguidamente compartimos el almuerzo.

 

Retiro espiritual (26). Un día de gracia por parte de Dios. El tema que nos ayudó a la reflexión y encuentro con el Señor fue el tema de la fidelidad de María. Al terminar el día nos reunimos para compartir las experiencias.

Simulacro (30). Se llevó a cabo el simulacro contra incendio con la colabo-ración de bomberos, carabineros, ACHS y todo el personal. Gracias a Dios salió todo muy bien. Cronista: Yecseni Gaona.


Celebramos la solemnidad de Ascensión del Señor (01).  En este día la liturgia revistió gran solemnidad.


Oramos por la unidad de los cristianos y participamos de la Eucaristía. Con los adultos mayores se celebró la Liturgia de la Palabra y se hizo la hora santa.

Vigilia de Pentecostés (06). Tuvimos la celebración de la Eucaristía en el Hogar.


En la tarde nos congregamos todos en la capilla para hacer la vigilia de Pentecostés, preparándonos para celebrar esta gran solemnidad, pues hemos venido haciendo la novena al Espíritu Santo y con la vigilia damos comienzo práctica-mente a esta gran celebración de la Iglesia.

Fiesta de Pentecostés (07). Después de participar de la Eucaristía dando gracias a Dios por enviarnos su Espíritu y por las intenciones de la Hna. Directora, salimos de paseo a la finca de una familia, con motivo del cumpleaños de la Hermana Marina Bohórquez. Pues este día celebra el don de su vida, motivo por el cual hemos organizado esta salida. Pasamos momentos muy agradables, disfrutando de un hermoso paisaje y deliciosa comida.

Día de los padres (14). Se celebró en el Hogar el día de Papá y mamá con la colaboración de los apoderados.


Disfrutaron de la alegría del encuentro con las familias y para terminar la fiesta compartieron unas deliciosas onces.

Día de descanso (16). La  Comunidad organizó el día de expansión o de descanso a la ciudad de Lebu, llegamos al convento de los padres y compartimos unos momentos y luego fuimos a algunos lugares como el cerro la cruz y las cuevas de Benavides. Fue un día muy especial que nos facilitó vivir la fraternidad.

Fiesta del Sacratísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (22). Celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Con los residentes se celebró la paraliturgia y participamos de la Eucaristía dando gracias a Dios por este valioso regalo.

 

Retiro espiritual (23). Realizamos el retiro mensual reflexionando en el tema sobre los frutos del Espíritu Santo al final compartimos la experiencia de este día, dando gracias a Dios, por las bendiciones que nos ha regalado.

Fiesta Patronal de la Fundación las Rosas (27). Nos unimos a la acción de gracias a Dios por la existencia de la Fundación y pedimos a su Sacra-tísimo Corazón, siga concediendo bendiciones a esta obra en bien de los Ancianos por las cuales trabaja.


La Hermana Marina y un grupo de auxiliares parti-ciparon en Santiago de la fiesta y de la premiación de Espíritu fundación. Cronista: Hna. Yecseni Gaona.