Retiro de los grados de Preescolar (01). Las Hermanas Esperanza Beltrán y Magdalena Viñán, dirigen y acompañan el encuentro con Dios de los niños más pequeños del colegio donde participan 80 estudiantes.

 


Se realizaron varias actividades lúdicas creativas y significativas acorde a la edad entre 3 a 5 años con el tema «buscando las huellas de Dios».


El retiro se realizó en la casa denominada  «Preventorio Infantil» de las Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones en la población de Sibaté.


 Allí se tuvo la oportunidad de compartir con las niñas en su mayoría huérfanas, desplazadas, abandonadas…


Una experiencia maravilloso de un gran aprendizaje para estos pequeños, que aprenden desde muy temprana edad a compartir con los hermanos más necesitados.

 

El Padre Jaime Rodríguez, de la Orden de Predicadores, les celebró la Eucaristía, donde les expuso con toda sencillez y en lenguaje de los niños la Palabra de Dios.

 

 

 Las docentes dramatizaron el Evangelio de la Resurrección de Jesús. pedagogía muy apropiada para presentar el mensaje de la Palabra de Dios a quienes se inician en el conocimiento de las Sagradas Escrituras.


Otras imágenes que evidencian algunas actividades de este importante retiro de los niños y niñas del Preescolar del Colegio Nazareth, de Bosa D.C.

Celebramos con alegría la solemnidad de nuestro Padre Santo Domingo.


Con las estudiantes de bachillerato se presentaron videos, se trabajó de manera lúdica en salones sobre su vida y obra, los estudiantes de primaria representaron con los signos dominicanos e hicieron concursos sobre su biografía.


Durante la semana se animó cada Eucaristía en honor a Santo Domingo con los diferentes niveles que iban asistiendo.

Auditoría externa. Se reunió a todo el personal en el patio central donde se realizaron los actos protocolarios, se dio la bienvenida a los dos auditores.


Se hicieron algunas presentaciones del Eco-fashon Nazareth 2014 y las porras.

Durante la jornada se auditó los diferentes procesos del colegio y los docentes con algunas recomendaciones y excelentes resultados.


Se les ofreció el almuerzo en el comedor de las hermanas y compartieron con el personal administrativo.



Eco-fashon Nazareno. Reinado anual de estudiante nazarena, con trajes creados por ellas mismas con reciclaje.


En este año se acompañó con comparsas propias de los cinco continentes, trajes, comida y baile.


Las siguientes fotografías evidencian el desarrollo de esta actividad en el colegio Nazareth.