Catequesis.El día 08, se da inicio a las catequesis de la semana santa en la cual los  estudiantes de primaria por medio de una dramatización dan a conocer a sus compañeros los acontecimientos que se celebran el Jueves Santo y cuál es su significado.

 

Exponiendo con toda propiedad cada uno de los grandes misterios que conmemoramos en este día santo, en el cual Jesús antes de morir quiso quedarse con nosotros como alimento, en la Sagrada Eucaristía, y dejarnos el don incomparable de su Sacerdocio con la institución de este sacramento y el don del amor, en el mandamiento nuevo.

Viacrucis. El 09,  se celebra el viernes santo con toda la comunidad educativa.

 

Los estudiantes de primaria realizan el santo viacrucis por los pasillos del colegio mientras que el bachillerato lo realiza por los alrededores de la Institución.

 

Al finalizar se reunió a los todos los estudiantes en el patio para la dramatización de la pasión y muerte de Jesucristo a cargo del grupo Maná del bachillerato.

 

Festival del dulce. El 10, se lleva a cabo el festival del dulce en el que los estudiantes han participado con mucha disposición y colaboración. También se contó con una gran participación de los padres de familia ya que en este día se realizó la entrega de boletines del primer período. La actividad dejó buenos resultados.

Encuentro con Cristo. El día 11, se realiza el encuentro con Cristo para los docentes en el cual se les dirigió una conferencia sobre la pasión por la vocación y la vocación de ser maestros.

 

La conferencia estuvo dirigida por el señor David Buzón integrante del proyecto educativo «el man está vivo». Luego de la conferencia se les ofreció una deliciosa merienda. Finalizamos esta jornada de convivencia con la santa eucaristía presidida por el Padre Mario Elías Álvarez, sacerdote Salesiano.

 

Semana Santa. Con mucho fervor y recogimiento participamos de las celebraciones litúrgicas de esta semana mayor en la Parroquia de las Tres Avemarías y la sagrada eucaristía.

 

Pascua. Se retoman las actividades escolares y se da la bienvenida a los estudiantes con el saludo de pascua en el que los docentes de la Institución dramatizan la resurrección de Jesús y de este modo se finalizan las catequesis de la semana santa.

 

Día del idioma. Los estudiantes rinden un homenaje a nuestro idioma y en especial a Gabriel García Márquez por el legado que nos ha dejado con toda su literatura. Este día hubo concursos de poesías, cantos, trabalenguas etc.  

 

Encuentro con Cristo. Se lleva a cabo el encuentro con Cristo de los grados tercero y cuarto, el día 25, en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis. El tema desarrollado fue el «egoísmo» y estuvo dirigido por las Hnas. Esperanza Garzón y Sofía Gómez.

 

Día de la Autoridad Local.  El 29 celebramos el día de la Directora que inició el día anterior con el brindis. En este día ofrecimos la oración por las intenciones de la Hermana Sandra Patricia Calero C. Compartirnos un delicioso almuerzo y se le hizo entrega de un detalle.

 

Día del trabajo y del niño. Este último día del mes se rinde un homenaje a los empleados de servicios generales en el día del trabajo. Se eleva una oración especial por ellos y se les hace entrega de un detalle a cada uno de parte de los estudiantes.

 

Los estudiantes del grado once celebran el día del niño a los estudiantes de primaria con juegos como saltarines, patinaje, ciclismo, futbol y concursos de baile.

 

Al finalizar la jornada les ofrecieron una merienda. Cronista: Hermana Sofía Gómez

 

Encuentro Obras Educativas. La Hna. Sandra Patricia Calero C., Directora participó en el encuentro de obras educativas que se realizó los días 2 al 4, en la ciudad de Ibagué.

 

Apertura mes mariano. Se da inicio al mes mariano con la celebración eucarística presidida por el sacerdote salesiano Mario Elías Álvarez quien en su homilía hizo la invitación a vivir las virtudes de la Santísima Virgen entre ellas la escucha a Dios.

Cumpleaños. Con mucha alegría damos gracias a Dios por el don de la vida, y hoy 04, especialmente por la vida que le ha regalado a la Hna. Esperanza Garzón. Desde la noche anterior se dio inicio la celebración con una pequeña serenata y algunos videos.

 

Después de la celebración eucarística compartimos un delicioso almuerzo en el restaurante los Helechos. En la tarde junto con las hermanas del colegio Madre María Sara nos congregamos para hacer el brindis, compartir la torta y le entrega de un detalle a la festejada. 

 

Encuentro con Cristo. El día 09, se realiza el encuentro con Cristo para el grado séptimo con la temática «la amistad y los lazos familiares» la cual fue muy buen acogida por los estudiantes.

     

Llegada de Jesús al primer oratorio de Nazareth. Hoy 11 de mayo, hace 76 años llegó nuestro Señor Sacramentado a nuestra Congregación.

 

Por eso celebramos un año más de su llegada, un año más en compañía de su amor y como reconocimiento y amor, dedicamos toda la mañana en una sentida oración alabándolo y adorándolo en la Hostia Santa.

 

Los estudiantes de primaria en compañía de la Hna. Sofía Gómez rinden homenaje a Jesús Sacramentado adorándolo por turnos durante la mañana.

 

 

Adoración Eucarística y celebración de la vida. En este día 14, alabamos a Dios dador de vida por el don de la vida que ha concedido a la Hna. Sofía Gómez. Se celebró una eucaristía en compañía de los docentes para hacerlos partí-cipes de la celebración que vive la Congregación del aniversario de la llegada del Santísimo al primer oratorio de Nazareth.

 

Para continuar con la celebración del don de la vida se invitó a la festejada a degustar un delicioso al almuerzo en un restaurante mexicano. En la tarde en compañía de las hnas. del colegio Madre María Sara, se le dio una serenata por medio de videos al igual que degustamos un rico pasabocas y compartimos la torta.

 

Capacitación. La hna. Directora Sandra Patricia Calero, participa de una capacitación para auditores internos realizada durante los días 15 al 17, con el objetivo de adquirir más conocimientos sobre el sistema de calidad de la educación que se brinda en la Institución. 

 

Día del Educador. Por medio de la santa Eucaristía la comunidad educativa el día 16, da gracias a Dios por la labor que desempeñan los docentes en la institución. Encomendamos su vida, su familia y su misión de formar y educar a los jóvenes y niños del mañana. Para celebrar el día del maestro la Hna. Directora ofrece a los docentes un delicioso almuerzo el cual disfrutamos en compañía de una animación musical para festejar a los docentes.

Encuentro con Cristo. Las hnas. Esperanza Garzón y Sofía Gómez dirigen el encuentro con Cristo el día 23, con los estudiantes del grado octavo en el seminario Juan XXIII.

 

La temática que se desarrollo fue «el perdón» el cual toco los sentimientos de algunos de los estudiantes.

Día de retiro espiritual. Realizamos nuestro día de retiro, el día 24. Fue un día de oración y encuentro personal con Dios en el que meditamos en tema propuesto para este mes: «la fidelidad de María Santísima». Cada una de las hermanas se encargó del desarrollo de una parte del retiro. 

 

Festival Mariano. Finalizamos las actividades de este mes con el festival mariano en el cual cada grado participó con su canto y coreografía en honor a la Madre De Dios.

 

La actividad se realizó como concurso en el que también se tuvo en cuenta los altares que cada curso realizó en su salón. Los ganadores de este festival fueron: En primaria el grado segundo y en bachillerato el grado undécimo.

 

Día del educando. En este día se llevó a cabo la celebración del día del educando iniciando la jornada con la santa eucaristía en donde presentamos la vida de cada unos de los jóvenes y niños que se forman en nuestra institución. La eucaristía tuvo lugar en la nueva cancha que ya ha sido terminada, pues se aprovechó el momento para bendecirla. En horas del descanso se invitó a los estudiantes a disfrutar de una merienda ofrecida por el colegio, y luego cada director de grupo se reunió con su curso para realizar un compartir con sus estudiantes.

 

También recibimos la visita del señor Freder Lozano miembro de la fundación Nelly Ramírez, quien realiza un diagnóstico del colegio sobre el proyecto que fue presentado por la Hna. Directora Sandra Patricia Calero Calero, para la remodelación y mejoramiento de la planta física del colegio.

 

Mundialito Nazareno. Por fin llega el día 13, por todos esperado, la inaugu-ración de los juegos intercursos que coincide con el inicio de del mundial de futbol. 

 

Después de la reunión de informes académicos del período se da inicio a la inauguración del «Mundialito Nazareno» en el cual cada curso presentó su equipo realizando un pequeño desfile por la cancha.

 

¡Qué mejor manera de estrenar la cancha que jugando! Se llevó a cabo un primer encuentro entre los grados primero y segundo en el que venció el grado segundo tres goles a cero.

 

También se realiza el encuentro entre docentes y ex alumnos quedando como ganador el equipo de los docentes. Se contó con la participación, apoyo y alegría de varios padres de familias. Luego de estos momentos de compartir en alegría despedimos a nuestros educandos deseándoles unas felices vacaciones.

 

Expansión comunitaria. El día 19, se realiza la expansión comunitaria.

 

Habíamos decidido ir a la playa y disfrutar de las aguas del mar. Pero cuando llegamos al sitio escogido nos llevamos la sorpresa que las olas estaban muy altas y era muy riesgoso. Así que nos dirigimos a la ciudad de Santa Martha a un centro comercial para presenciar el juego entre nuestra selección y la selección de Costa de Marfil. Con estos sentimientos de alegría por el triunfo de nuestro equipo realizamos nuestra expansión.

 

Retiros anuales. En este día 20, despedimos a las Hermanas Esperanza Garzón y Sofía Gómez quienes viajan a la Bogotá para participar de los ejercicios espirituales que se llevaran en la Casa General para las formadas de la Congregación. De igual modo la Hna. Estela Tamayo realiza sus ejercicios espirituales en la ciudad de Bucaramanga que dio inicio el día 30 del mes.Cronista Hna. Sofía Gómez.